NOTA DE PRENSA N° 182-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER

NOTA DE PRENSA N° 182-2024-GRM/GRRNGMA/SGRDSCDN-COER
SENAMHI ADVIERTE FUERTES VIENTOS Y DESCENSO DE TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA SUR DEBIDO A LA DEPRESIÓN AISLADA EN NIVELES ALTOS – DANA
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informa que de acuerdo a la nota de prensa emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se advierte que la sierra sur del Perú registrará el incremento de la velocidad de viento y descenso de la temperatura nocturna, debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Según el boletín, este evento se registrará desde el miércoles 24 al viernes 26 de julio. Esta condición de la DANA se desarrollará sobre el Océano Pacífico al sur del Perú. Además, se prevé el incremento de la velocidad de viento con ráfagas que alcanzarán los 45 Km/h.
Sin embargo, no se descarta la probabilidad de precipitaciones de manera localizada, granizo en zonas por encima de los 3,000 m.s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4,000 m.s.n.m. hacia los últimos días del evento.
El COER Moquegua continuará con el monitoreo de los posibles impactos de este fenómeno meteorológico, coordinando y articulando acciones necesarias para garantizar una atención eficaz ante cualquier emergencia.
Moquegua, 23 de julio del 2024
Agradecidos por su difusión
Módulo de Prensa COER Moquegua