PERSONAL DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL RECIBE CAPACITACIÓN EN PSICOLOGÍA EN EMERGENCIA Y MANEJO ADECUADO DE EXTINTORES

 

#CoerMoquegua |La mañana de hoy 21 de julio, un total de 27 integrantes de las diferentes áreas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer, fueron capacitados en psicología en emergencia y uso adecuado de extintores por el personal del área de Implementación de Brigadas para la Atención frente a Emergencias y Desastres, de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, Servicio de Asistencia y Rescate SAR.

La capacitación inició con una breve charla sobre psicología en emergencia a cargo de la Bach. en psicología Mirian Ramos, quien señaló que “existe un desequilibrio psicológico en las personas al momento de ocurrir un evento de peligro y/o desastre que altera su hábito normal y se presenta como signos y síntomas a nivel conductual, emocional y cognitivo”.

Posteriormente se pasó a la explicación sobre el uso adecuado de extintores, clasificación de los tipos de fuego, los extintores adecuados para cada tipo de fuego y se ejecutó el adiestramiento práctico del uso de extintores con un simulacro de incendio en las inmediaciones del Coer a cargo del instructor Hipólito Mamani Flores.

El área de Implementación de Brigadas para la Atención frente a Emergencias y Desastres además promueve y ejecuta jornadas de capacitación en búsqueda, localización, acceso, atención, rescate y evacuación de víctimas en zonas urbanas (viviendas y edificios) y en zonas agrestes (acantilados, abismos, puentes etc.).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, monitorea permanentemente los peligros y riesgos que podrían presentarse en la región Moquegua, en permanente coordinación con las autoridades locales, provinciales y regionales.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp