ESPECIALISTA DEL IGP VISITA ESPACIOS DEL COER MOQUEGUA PARA DETERMINAR POSIBLE UBICACIÓN DE EQUIPOS DE MONITOREO SÍSMICO

 
El lunes 08 de marzo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua, recibió una visita de inspección por parte un especialista del Instituto Geofísico del Perú – IGP, para la instalación de equipos de alerta temprana ante sismos y tsunamis.
Alan Malpartida, especialista en redes geofísicas del IGP, realizó una inspección para determinar la posible ubicación de los equipos de Monitoreo sísmico que se instalarían en nuestra localidad.
Dichos equipos que, aunque no predicen los sismos, permitirían emitir una alerta temprana para la acción inmediata por parte de los ciudadanos, segundos antes de la llegada de las ondas sísmicas.
El COER Moquegua ofrecerá facilidades para la instalación de los equipos en los espacios públicos de su jurisdicción, ya que además permitirá anticiparse o responder en forma oportuna, en caso de desastre o situación de peligro inminente.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp